Sobre nosotros
¡Hola, somos Lea Bank!
Nuestra motivación, nuestro motor, son nuestros clientes, es por vosotros que creamos productos innovadores, digitales, sencillos y accesibles, que os permitan alcanzar vuestros objetivos y metas personales.
Somos un banco 100% digital, sabemos que vivimos en la era más innovadora y tecnológicamente avanzada de la historia, y queremos compartir las ventajas que nos ofrece la tecnología para crear procesos, servicios y productos, sencillos y accesibles, para hacer una banca transparente y sin complicaciones.
Trabajamos cada día para ti, nuestros prestamos personales y productos de ahorro, estan pensados para ayudarte a alcanzar tus objetivos, donde el límite para soñar lo pones tu, nosotros te damos el medio para que nada sea imposible.
Nuestra historia
Lea bank recibió su licencia bancaria por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega en noviembre de 2015, fecha en la que comenzamos a operar. Somos el resultado de la fusión de BRAbank y Easybank. Ofrecemos préstamos personales en Noruega, Finlandia, Suecia, y desde el 2 de Agosto de 2022 también en España, gracias a la autorización otorgada por el Banco de España.. Nuestros productos de ahorro, se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, en Alemania, España, Austria y Francia.
Somos un banco al que le gusta desafiarse y pensar continuamente en como poder mejorar y facilitar el día a día a nuestros clientes. Por ello, para nosotros es vital escuchar tu voz, creemos que es la única manera de poder crear productos y servicios mejores, que se adapten a tus necesidades, que sean más simples, más seguros y más accesibles.
Lea Bank cotiza en el mercado bursátil Euronext Growth de Oslo, ticker LEA. Estamos constituidos como una sociedad anónima (ASA), contamos con aproximadamente 1.500 accionistas. Somos miembros del Norwegian Banks’ Guarantee Fund, Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega. Nuestros clientes por tanto, tienen cubiertos sus depósitos por hasta 100.000€, incluidos los intereses devengados. Contamos con la autorización de Banco de España para operar en régimen de libre prestación de servicios. Tenemos operaciones en 4 mercados:
Préstamo Responsable
Para nosotros, la responsabilidad significa siempre poner al cliente y sus intereses en primer lugar.
Como institución bancaria, nos enfocamos especialmente en el crédito responsable. Por esta razón, desarrollamos modelos de crédito y procesos de análisis internos que nos permiten realizar un estudio minucioso y preciso de las solicitudes de préstamo presentadas por nuestros potenciales clientes. Esto implica que, si durante la evaluación crediticia y de solvencia detectamos que el cliente podría enfrentar dificultades futuras para reembolsar el préstamo, deberemos rechazar su solicitud.
Para llevar a cabo el estudio de tu solicitud, nos basamos en parte en la información que nos proporciones. Por lo tanto, es fundamental tu colaboración suministrando información y documentación verídicas que se requieran para evaluar tu solicitud de préstamo. También es importante que actualices esta información durante la duración del préstamo, para que podamos adaptar la oferta financiera a tu situación personal, familiar y económica. Además, combinamos esta información con nuestros modelos internos de riesgo y datos externos sobre tus ingresos, gastos y endeudamiento. Este análisis integral nos permite evaluar los riesgos y anticipar las posibles dificultades que podrías enfrentar al momento de reembolsar el préstamo.
No obstante, también te recordamos que antes de solicitar un préstamo, es necesario que hagas un balance de tus ingresos y gastos mensuales, y verifiques que cuentas con capacidad suficiente para afrontar las cuotas del préstamo. De igual manera, debes evaluar que tus obligaciones de pago no te impidan cubrir tus gastos familiares habituales. No olvides que, al firmar el contrato, asumes la obligación de pago con el banco, y el incumplimiento puede acarrear graves consecuencias, como la reclamación judicial de la deuda o la inclusión en registros de solvencia patrimonial (por ejemplo, el fichero ASNEF o BADEXCUG) en caso de impago.
En Lea Bank, seguimos una política rigurosa en cuanto a la comercialización de préstamos.
No ofrecemos créditos rápidos o fáciles, ya que realizamos un exhaustivo estudio personalizado de cada solicitud. Nuestro objetivo es evitar situaciones de sobreendeudamiento o impago. Para facilitar el acceso al crédito, adaptamos nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes y utilizamos todos los canales disponibles. Sin embargo, es importante destacar que siempre priorizamos el crédito responsable. Esto significa que ajustamos o rechazamos una solicitud si consideramos que el importe solicitado o la cuota no son adecuados para el cliente, de acuerdo con nuestra política interna de riesgos.
En nuestras ofertas, siempre se mostrará claramente el nombre de Lea Bank. Además, mantenemos un estricto proceso de selección y control de nuestros canales de distribución, exigiendo a nuestros colaboradores un alto nivel de calidad de servicio y transparencia.